domingo, 29 de abril de 2012

Escena de Cenizas y Diamantes


Con esta escena comienza la película, ambientada en 1945 y nos presenta a los protagonistas, Maciek y Andrzej, dos soldados de un ejército de resistencia polaco, y su misión a lo largo de la historia: asesinar a un líder comunista. Aquí se ve su primer intento, una emboscada brutal contra quien se supone es su objetivo y su mano derecha. Después de escapar, se nos revela que se equivocaron y mataron a dos civiles, por lo que deberán cambiar sus planes y terminar el trabajo que les encomendaron.

Los cortes, los movimientos de cámara y la locación (el tiroteo se desarrolla cerca de una capilla, donde incluso hay una niña en los alrededores) acentúan la furia con la que se produce el ataque, donde de un momento a otro, la tranquilidad se ve alterada y se transforma en caos total, un reflejo del ambiente que se vivía durante y después de la guerra.

(Hasta el minuto 3:22)

1 comentario:

  1. Interesante escena elegida, y descripción del objetivo dramático de la misma. Sería importante que sumes una breve sinopsis de la película y algún breve comentario sobre el director.

    ResponderEliminar